domingo, 5 de agosto de 2007

Carta de Raúl Figueroa


Sr.
Don Hugo Olea
Presente

No sé cómo llegué a su blog sobre RUC, pero fue muy gratificante para mí. Tuve la suerte de hacer una "pasantía" por la Radio a comienzos de los 80 y los artículos publicados en el blog me hicieron recordar inolvidables momentos vividos en ella. En mi juventud siempre me gustó la radio, como era antes, y gracias a don Carlos Godoy un día llegué a ella y me quede, para mi, un buen tiempo. No me había dado cuenta, si no hasta ahora. que tuve la oportunidad de conocer verdaderos personajes de la radiodifusión local.

Cómo no olvidar que tuve la oportunidad de compartir locutorio con don Francisco Miguieles, don Roberto Romero, mi profesor Luis Vergara, doña Elvia Vergara, todas voces que admiraba.

O los conciertos de la noche y las noticias al cerrar, que oíamos y leíamos junto a don Moisés Benavides, radiocontrolador de la época?

O a don Hugo Olea, con sus rápidos pasos por los pasillos de la radioemisora, cargado con papeles y cintas con cuñas. Aún tengo in mente el programa de la fiesta de la Tirana!

Recordé la tarde de enero que llegué a realizar mi turno y usted me pasaba interminables trozos del teletipo de ORBE, de esos típicos tachados, que en ese instante fluían de la máquina con la noticia del fallecimiento del ex presidente Frei y que leíamos apesadumbrados. Recordé a radio controladores, programadores, periodistas, técnicos y administrativos. Y muchas anécdotas de ese tiempo hoy conocidos como "chascarros".

Que linda época, escuchaba la RUC más de 5 horas diarias. Hoy no escucho practicamente radio. Pero creó que mañana lo haré.

Sin lugar a dudas su blog guarda los recuerdos de grandes momentos.
Felicitaciones!

Raúl Figueroa R.

No hay comentarios.: